jueves, 13 de mayo de 2010

LAS FLORES TROPICALES, RIQUEZA DE LA ORINOQUIA

El proyecto de flores tropicales se implementó desde el año anterior (2008), en la institución, con los estudiantes del grado cuarto, con el fin de iniciar la preferencia por este tipo de cultivo que es muy llamativo, tiene una opción de negocio y una alternativa que puede ser segura.
Siendo las flores tropicales cotizadas en las floristerías y propias de nuestra región. Nos preguntamos:
-¿Cómo es el ciclo biológico de las heliconias y las ginger? ¿Por qué sus flores tienen larga duración? -¿Qué condiciones ambientales y de suelo requieren estas plantas para ser cultivadas?
Basados en estos interrogantes se inicio un estudio de investigación sobre el cultivo de las heliconias y Ginger, se visitaron fincas especializadas en estos cultivos, observándolas en los lugares nativos, se recibieron charlas sobre la manera adecuada de cultivarlas, se identificaron algunas clases y se escogieron las más llamativas. Los estudiantes trabajaron con los rizomas de heliconias Wagnerianas, Bihai, Ortotricha, Caribea, Indonesia, Bastón del emperador, Maracas, Musa y Ginger.
Se acondicionó el terreno, ya que es muy arcilloso. Se sembraron los rizomas y se trasplantaron algunas de las plantas. Registrando todo el proceso.
Según la investigación realizada se encontró que las heliconias y flores tropicales necesitan de un 50% de sol y un 50% sombra, por lo cual se acondicionó un espacio con polisombra y otro en terreno abierto para hacer una comparación y verificar dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario